La temporada navideña, parece ser la ideal para una de las estrategias de marketing insignia de Starbucks. Se trata de su campaña con la cual decora sus emblemáticos vasos con iconos de la época como árboles nevados, montañas de regalos y estrellas. Sin embargo, para celebrar los 20 años de esta iniciativa, este año se han lanzado con un guiño a la comunidad LGBT en su video promocional.
El video arranca con las manos presumiblemente de alguno de los diseñadores de las ilustraciones, las cuales dibujan un ave blanca (quizá una paloma de la paz) que cobra movimiento mientras se puede leer la leyenda “Las vacaciones significan algo diferente para todos”.
Después se presentan microhistorias con personajes diversos. Como la de una pareja de adultos que pasea sonriente, una joven que comparte una tarjeta con la que podría ser su abuela a través de Facetime, unas chicas en un ambiente tropical que comparten presentes y una niña y su padre que decoran juntos un árbol navideño. Al finalizar se ve una pareja de mujeres que sostienen el icónico vasi y están a punto de besarse mientras al fondo se aprecian fuegos artificiales. Para cerrar, aparece la leyenda “Esta temporada, la copa es solo el comienzo”.