Primer matrimonio igualitario en Toluca: Raymundo y Victor

Raymundo y Victor se han casado el pasado sábado, después de nueves meses de visitas a tribunales, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario en Toluca, al recibir un amparo por parte de los juzgados Primero y Cuarto de Distrito en materia de Juicios de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, para legalizar su compromiso.

La pareja celebró junto a sus familiares y amigos, entre mariachis, comida y baile, en un salón de fiestas ubicado cerca de donde viven, en Santiago Tlacotepec, que han asegurado aún es un ambiente hostil hacia la comunidad LGBT+.

“Este es el primer matrimonio entre hombres que inclusive va a celebrar un juez vía amparo, pues ya hubo una unión entre mujeres. Esperemos que esto sensibilice a los diputados para que aprueben las reformas al Código Civil”.

Declaró Israel Filos Real, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables.

Desde 2015 la iniciativa del matrimonio igualitario en el Estado de México, está congelada,complicando el proceso para las parejas del mismo sexo, que tienen que pasar por un largo proceso legal para conseguir el derecho de que su amor sea reconocido por ley.

 

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here