Todo esto por culpa de la nueva canción de Bad Gyal llamada Tú eres un Bom Bom, colaborando junto al panameño Kafu Banton no ha estado exenta de polémica. Como viene pasando con cada una de las canciones que la reina del danceholl catalana publica, esta vez la polémica ha afectado directamente al colectivo LGTB+.
Kafu, como se le conoce generalmente, publicó hace más de 10 años una canción donde hablaba de cómo tratar a los homosexuales, promoviendo el odio y la discriminación hacia los mismos. Se trata de Pato, con frases como:
«Pato, dónde tú te metas, yo te saco, punta de patada aunque me rompas el zapato. Y si me rompo el zapato, me pongo unos tacos. Te pateo duro hasta que te quedes chato, un solo puñete y te voy a dejar ñato. Esas ideitas las sacaste de dónde, quieres ser mujer y tú naciste hombre».
Este hecho, junto a que Bad Gyal declarara y asegurara que jamás colaboraría con alguien machista o homófobo, ha sido la mezcla necesaria para encender las redes sociales durante todo el fin de semana, desde que Gyal publicara la canción la madrugada del jueves santo.
Ante tal polémica ‘La Pussy k mana’, como la conocen sus fans, declaró a través de su cuenta de Instagram que «Es una canción de hace veinte años y yo ahora tengo 23. Igualmente, os pido disculpas por si alguien se molestó por no haberle informado suficiente, mi equipo y yo deberíamos haberlo hecho”.
Rectificar es de sabios y Bad Gyal, se ha equivocado como cualquier otra persona puede hacerlo. Desde el colectivo LGTB+ le agradecemos que haya aclarado toda la polémica y le animamos a que en sus próximas colaboraciones, ¡no vuelve a cometer el mismo error!