Llega a Netflix la segunda temporada de Merlí

La serie gira en torno a Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía desalojado que se va a vivir con su madre, Carmina Calduch, y tendrá que aprender a convivir con su hijo Bruno, del que hasta entonces cuidaba su exesposa.

Coincidiendo con la llegada de Bruno, Merlí es contratado en el Instituto Àngel Guimerà. Allí, con sus métodos imprevisibles y poco ortodoxos, Merlí hará reflexionar, opinar y también ayudará a sus alumnos con sus problemas, aunque sea de forma censurable. No solo explicará a Sócrates, Schopenhauer, Hume o Nietzsche, sino que también aplicará sus ideas y enseñanzas para resolver los problemas con los que se va encontrando.

Sus alumnos, a los que él bautiza como «peripatéticos», son un grupo muy diverso que deberá enfrentarse todo tipo de situaciones: Pol, un repetidor que enseguida se entenderá con Merlí; Berta, una alumna que al principio no soportará a Merlí; Marc, un chico amigable y simpático; Iván, un chico que padece agorafobia y no se atreve a salir de casa; Tania, una chica extrovertida y la mejor amiga de Bruno; Gerard, un chico enamoradizo que pedirá consejos amorosos a Merlí; Joan, un chico estudioso y tímido con una familia muy estricta; Mónica, una estudiante nueva y muy madura; Oliver, otro chico nuevo; y finalmente, Bruno, el hijo de Merlí y su alumno más difícil.

El pasado diciembre, Netflix Latinoamérica subió a su plataforma una de las series que más ama la comunidad LGBTQ en España, pues uno de los protagonistas principales está enamorado de otro y hay una constante tensión sexual entre ellos.

La serie es una producción Catalana que se comenzó a emitir en la cadena TV3 el 14 de septiembre de 2015, tiene cierta influencia de películas como El club de los poetas muertos, en Merlí, los creadores de la serie procuran hacer más cercana la filosofía a todos los públicos. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

Así que ya puedes ver los 13 capítulos con los que cuenta esta segunda temporada, o si no la viste desde el principio, aprovechar para hacerlo, ¡te va a encantar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here