Así como lo leyeron amigues, según los nuevos rumores, el último reinicio de los Power Rangers contará con un guardabosques transgénero. Según el sitio web de cultura pop We Got This Covered, fuentes cercanas al estudio afirman que una de las nuevas Rangers será una mujer trans, aunque no está claro qué personaje será.
La noticia de la película se anunció el pasado diciembre, con el director Jonathan Entswistle al frente. Si bien la última versión estrenada en 2017 sólo tuvo un éxito moderado, fue más elogiada por su diverso casting y narración de historias. Esa iteración mostraba al guardabosques amarillo, Trini, aceptando su orientación sexual. En un momento dado, otro personaje asume que tiene problemas con los chicos, antes de que lleguen a entender que en realidad tiene «inconvenientes de compañera».
Si esa noticia no fuera suficiente, también han informado que el Blue Ranger puede ser gay en la próxima película, y que el Red Ranger, típicamente un fan-favorito, puede ser interpretado por una mujer, lo que sería otra primicia en la historia de la franquicia. Aunque nada de esto ha sido confirmado por el estudio todavía, diversificar el universo de los Power Rangers para incluir más personajes gay, bi, trans y queer sería monumental para los jóvenes fans.
El espectáculo en sí tiene una historia de inclusión en lo que respecta al casting. El espectáculo original de los años 90 tuvo como protagonistas a un afroamericano y a un asiático-americano, lo cual no habría sido común en esa época. El Blue Ranger, fue interpretado por David Yost que salió en 2010, alegando que había dejado el show por homofobia – aunque los productores ejecutivos informaron que era falso.