Tendremos escenas LGBT en Thor: Love and Thunder lo asegura Taika Waititi

Ahora los temas  LGBT en las películas de Marvel Studios han sido evitados durante un muy largo tiempo, sin embargo, a estas alturas de la industria necesitan ser abordados, es imposible continuar con ideas de hace veinte años. Durante una nueva entrevista con Variety, el ganador del Óscar Taika Waititi declaró que se siente muy seguro de tocar narrativas queer en Thor: Love and Thunder, una de las películas que dará sentido a la fase 4 del MCU.

La comunidad LGBT ha tenido que enfrentarse a la indiferencia de Marvel Studios al momento de verse representados en la pantalla grande. Solo hasta Avengers: Endgame – 95%, Kevin Feige dio la autorización para incluir a un personaje homosexual, sin embargo, se trató de un simple secundario que apenas y tuvo unas líneas en una corta escena. Durante un largo tiempo, esta situación incomodó a muchos espectadores, sin embargo, tal parece que las cosas están a punto de cambiar.

En una entrevista realizada por Variety se le cuestionó al director si en esta ocasión tendremos a una Valkiria totalmente queer a lo que contestó: “Pienso que sí. Pero con los actores, siento que con lo que sea que los haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una decisión natural o una forma natural para que ese personaje avance, tienen todo mi apoyo. Si Tessa quiere hacerlo, entonces yo estoy con ella.”.

Con el paso de los últimos meses se ha dicho que Marvel Studios por fin incluirá a superhéroes LGBT en sus películas y uno de los más importantes podría llegar con el estreno de Eternals a finales de este año. Por otro lado, durante un largo tiempo se ha hablado sobre la bisexualidad de Valkyrie, personaje que apareció por primera vez en Thor: Ragnarok – 92%, una poderosa guerrera asgardiana que lucha junto al protagonista por la liberación de su tierra. Con amplias zancadas, el personaje de Tessa Thompson se convirtió en un favorito de los fans y en un estandarte para las personas LGBT que siguen con pasión al MCU.