¿Suena como disparate? Quizá no tanto, y es que desde tiempos remotos se ha insinuado que el hombre murciélago era homosexual, tan solo por el contexto de hombre maduro, millonario, soltero y sin intenciones de formar una familia ¿lo habías pensado?
Incluso siempre existió el debate por la posible relación de clóset entre el Hombre Murciélago y su “protegido” (Robin), pero, para la mayoría, Bruce Wayne era un playboyr millonario heterosexual que tenía romance tras romance con las mujeres más impactantes, y eso se ve reflejado en la mayoría de las películas en las que Batman tiene encuentros con reporteras, antiheroinas (Catwoman) y mujeres poderosas (como la Thalia al Ghul de Marion Cotillard).
Pero, para el director Joel Schumacher, Batman siempre fue gay y, supuestamente, el corte del director de Batman Forever tiene 40 minutos de material extra que ofrece más contexto sobre la sexualidad del personaje de los cómics. Según algunos, incluso ofrece más contexto de lo que la mayoría puede manejar.
El corte de Schumacher aumentaría el tiempo de Batman Forever, y los fans creen que esa visión original debería ver la luz del día (como el Snyder Cut de Justice League que se estrenará en HBO Max), pero se dice que esa versión muestra a un Batman más sumergido en la oscuridad y, posiblemente, también fuera del clóset, y podrían no saber cómo manejar eso.
Batman Forever despertó algunas críticas debido a que muchos pensaban que Schumacher había agregado elementos homoeróticos a los personajes (como esos trajes con pezones anatómicamente correctos que Schumacher basó en las esculturas griegas), pero, a la hora de ver la película terminada, nada mencionaba abiertamente la posibilidad de que esta versión de Bruce Wayne fuera gay.
El Schumacher Cut no solo podría mostrar a un Batman más oscuro, sino tocar el tema de la sexualidad del héroe de la forma en la que el director siempre lo imaginó.
Batman Forever no es una de las mejores películas de Batman que han existido en la historia de la humanidad, principalmente porque la convirtió en una caricatura y no supo sacarle provecho a sus villanos (o después a Robin y a Batgirl en Batman & Robin), pero los fans creen que la película podría haber sido mejor si el estudio hubiera lanzado la versión original del director, que era 40 minutos más larga y tiene algunas escenas eliminadas que nadie ha visto.