En Barcelona y Madrid ¡‘Que trabaje Rita’!

Se los confieso, no hay nada que más desee que viajar a España, conocer a Pedro Álmodovar, tomarme selfies en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, pasearme por el Parque Güell o bailar flamenco en ‘La Rambla’ y por supuesto ¡decir en domingo ‘Qué trabaje Rita’!

Y aunque mi próximo viaje a Europa aun se encuentre estacionado en los sueños guajiros, como buen conocedor de la cultura gay y POP del mundo, vivo muy al pendiente de las tardes de los domingos en las fiestas “Tea Dance” que se organizan en Barcelona desde Madrid apadrinadas por ‘Que trabaje Rita’.

Claro, a estas alturas te debes estar preguntando ¿Qué son las fiestas “¡Qué trabaje Rita!” y cómo surgió la idea de hacer este evento?

Las fiestas ¡Que trabaje Rita! son fiestas sin normas cuya única obligación es divertirse al máximo. Fiestas donde es bienvenido todo tipo de público sin importar su sexo, condición o edad, donde todos conviven a la perfección. Son fiestas tea dance, domingo tarde con actuaciones de artistas famosos a nivel nacional, mezclados con nuestro elenco de travestis y de dj’s y música pop, muy amenas, divertidas como lo suelen ser en México las fiestas en ‘Baby’ o ‘El Marrakech’, en las que puede ocurrir de todo sin que nadie se lo espere. La idea surge de un grupo de amigos que en reuniones en casas nos disfrazábamos e imitábamos a artistas, poníamos música, nos daban las tantas cuando todos teníamos que trabajar al día siguiente y la gran frase era ¡Que trabaje Rita!. Así se quedó como nombre cuando se dio la oportunidad de hacer nuestra primera fiesta hace ya casi un año en la sala Charada de Madrid. A raíz de ahí, la fiesta se ha hecho tan famosa que el equipo organizador ha tenido que cambiar de sala en Madrid, empezar en Barcelona Sala Apolo y poco a poco va a más los nombres de los artistas que acuden y el público que nos sigue.

Así que ya lo saben, antes de planear su estancia en España asegúrense de llevar buena cantidad de información con respecto a los lugares que si o si debes conocer ¡y me cuentas!