¡Mucho OJO! La supremacía blanca División Atomwaffentiene como propósito asesinar personas de la comunidad LGBTTTI

El asesinato de Blaze Bernstein, un estudiante judío, está relacionado con un miembro de la agrupación de supremacía blanca llamada División Atomwaffen (la palabra “atomwaffen” significa “armas nucleares” en alemán) la cual es una de las asociaciones extremistas con más organización en Estados Unidos.

El pasado 9 de enero autoridades policiacas encontraron el cuerpo de Bernstein, un joven de 19 años que fue apuñalado y enterrado en un parque de California por Samuel Lincoln Woodwart de 20 años, mimbro de Atomwaffen. A través de una investigación periodística realizada por ProPublica, se sabe que Woodwart publicó en un chat grupal de miembros de Atomwaffen en el que anunció que había asesinado a Bernstein. “Me encanta esto”, escribió un miembro sobre el asesinato.

Woodwart se declaró inocente del asesinato de Bernstein; sin embargo, fue declarado culpable. Ahora la policía investiga qué papel pudo tener Atomwaffen en el asesinato de Bermstein. ProPublica obtuvo el registro de 250 mil mensajes correspondientes a seis meses, en los que se observa que miembros de la División Atomwaffen están implicados en varios crímenes, de los cuales cinco corresponden a asesinatos. Atomwaffen utiliza Discord, un servicio de chat en línea que es utilizado por videojugadaores para crear comunicación con los miembros de esta organización, misma en la que se predica el odio hacia las minorías sexuales, de género, de identidad y etnia.

Gracias a los registros obtenidos, se sabe que miembros de esta organización buscan paralizar los sistemas públicos de agua y energía eléctrica usando explosivos; además, elogian a Timothy McVeigh, un ex soldado que bombardeó un edificio en 1995 y mató a 168 personas, así como a otras personas que han disparado contra multitudes bajo la ideología nazi, como Charles Manson.

De acuerdo con una investigación, el grupo puede tener hasta 20 células en todo el territorio estadounidense y a la vez se encuentra en al menos 23 estados del país y Canadá. La organización extremista sube videos a YouTube en donde se observa a miembros disparando armas de fuego y promoviendo mensajes homofóbicos y antisemitas.

El asesinato de Bernstein por parte de Woodwart tiene relación con la División Atomwaffen, según expertos dedicados a estudiar a organizaciones extremistas; Keegan Hankes, investigador del Southern Poverty Law Center dijo: “no hemos visto nada como Atomwaffen en bastante tiempo, se los debe tomar en serio porque son muy peligrosos”.

Por su parte, el historiador Jeffrey Kaplan, quien se ha dedicado por años a estudiar a grupos supremacistas blancos, afirmó que Atomwaffen es peligroso; no obstante, indicó que muchos de sus miembros sólo comunican la intención de hacer algo, pero no lo llevan a cabo; asimismo, sólo se dedican a leer documentos que enarbolan el pensamiento fascista.

Con información de ProPublica y Gay Star News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here