Twitter y Facebook se han unido a Instagram en la promesa de prohibir el contenido que promueve la terapia de conversión después de la presión ejercida sobre las mayores plataformas de medios sociales del mundo para que tomen medidas enérgicas contra esta práctica perjudicial.
Facebook confirmó el viernes que retirará de sus plataformas el contenido que se considera que promueve la práctica dañina, ampliando sus políticas existentes sobre el discurso del odio.
Los gigantes de los medios de comunicación social se pusieron en acción contra la llamada terapia de curación gay.
Instagram, que es propiedad de Facebook, dijo la semana pasada que retiraría el contenido del «Core Issues Trust», un grupo con sede en el Reino Unido que promueve teorías desacreditadas de que los gays pueden ser curados. La terapia de conversión es actualmente legal en el Reino Unido como en muchos países del mundo – aunque algunos, incluyendo Alemania y Canadá, han tomado medidas para prohibirla.
«No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión.»
«Siempre estamos revisando nuestras políticas y seguiremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informar nuestro enfoque».