Dexter Pottinger, rostro del Orgullo LGBT de Jamaica

Dexter Pottinger, el rostro del Orgullo LGBT de Jamaica, se convirtió en protagonista de titulares de todo el mundo tras haber sido encontrado sin vida en su casa de Kingston el pasado 31 de agosto. Desde entonces, es reconocido mundialmente como figura esencial en la comunidad gay de su país.

En principio, el asesinato del diseñador se vinculó a los elevados índices de homofobia de Jamaica, considerado el país más homófobo del mundo, etiqueta que Pottinger trató de eliminar mediante su activismo por los derechos LGBT. Sin embargo, las autoridades creen que su muerte podría deberse a un conflicto personal que nada tiene que ver con su orientación sexual.

Pottinge se inició en el mundo del diseño de moda confeccionando los uniformes de animadoras de sus amigas del instituto. En 2001, presentó su primera colección y se convirtió en un referente en Jamaica. Tom Ford, Issey Miyake, Vivienne Westwood, o Dolce & Gabbana, además del jamaicano Carlton Brown, son sus principales referentes e inspiradores. Sus diseños se caracterizan por la experimentación y el dominio del patronaje de trajes masculinos. Su última colección, bautizada Free, se componía de rompers y monos para hombres.

En 2016, el diseñador se convirtió en la imagen de la semana del Orgullo Gay, organizado por Jamaica Forum of Lesbians, All-Sexuals and Gays (J-FLAG). La noticia de su muerte fue recibida como una tragedia en su país y en el resto del mundo, especialmente dentro del colectivo LGBT.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here