Una pareja heterosexual promete divorciarse si el #matrimonioigualitario se aprueba en Australia

Nick y Sarah Jensen, una pareja muy heterosexual y muy cristiana que en 2015 prometieron que si aprobaba el matrimonio igualitario en Australia se divorciaría como forma de protesta.

Nick y Sarah llevaban diez años de feliz, casto y puro matrimonio cuando él escribió un artículo para el periódico Canberra City News en el que anunciaba (como si a alguien le importara) que si el gobierno australiano legalizaba que los homosexuales tuvieran sus mismos derechos ellos se separaban. “La decisión de divorciarnos no la hemos tomado a la ligera“, aseguraba Nick.

Lo que sí pensaban hacer era seguir viviendo juntos, tener más hijos y seguir llamándose marido y mujer el uno a la otra y la otra al uno.

 

Según la ley australiana una pareja que quiera divorciarse ha de demostrar que el matrimonio está roto de manera irreparable y, además, han de estar al menos un año viviendo separados. Así que nada de me divorcio a medias pero sigo viviendo con mi mujer y llamándola mi esposa. O nos divorciamos todos o el matrimonio al río.

Por el momento Nick y Sarah están calladitos. Pero, por si lo hacen, ha aparecido un abogado dispuesto a ayudarles desinteresadamente en todo el proceso legal que se abre irremediablemente frente a ellos, Michael Tiyce.

Dos detalles que no te hemos comentado. En el distrito en el que viven Nick y Sarah no sólo ganó el SÍ, si no que el resultado a favor fue un 10% superior a la media nacional.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here