Festival de cine LGBT celebra 25 aniversario ahora en online

Se dio a conocer que el festival cinematográfico con temática LGTB+ creada por el casal Lambsa en 1995, celebra su 25 aniversario con una edición online. Los organizadores han querido seguir adelante con el evento, gestionándolo para realizarlo completamente online del 10 al 20 de septiembre 2020. Filmin será el anfitrión de las proyecciones, ofreciendo un bono de 3 meses por 25 euros con el que se puede acceder al festival y a toda la plataforma especializada en cine de autor. El público, al realizarse de manera remota, podrá involucrarse en las proyecciones, dando su puntacion y opinión de las proyecciones para otorgar los premios.

Este año, la edición cuenta con 43 tiítulos de todo el mundo: Filipinas, EEUU, Chile, Francia. La proyección está completada conpelículas de acción, documentales y diferentes formatos de tiempo. La temática principal es la diversidad afectiva y sexual en la actualidad. Al celebrarse su 25 aniversario, la edición repondrá las mejores películas de los últimos 25 años, organizarán encuentros online con autores de las películas y rendirán homenaje ak director argentino Marco Berger. Lo mejor de esta edición está resumido en 10 títulos principales, seleccionados por el director del certamen, Joako Ezpeleta.

LET THERE BE LIGHT (Marko Škop, Eslovaquia, República Checa, 2019).

Cine social y político sobre el alzamiento de la homofobia. Un hombre descubre mientras trabaja en Alemania como uno de sus hijos en Eslovaquia se ha unido a un grupo de ultraderecha y ha formado parte del bullying a un compañero de clase»

EL CAZADOR (Marco Berger, Argentina, 2020. Estreno).

Se centra en el despertar sexual de un joven de 16 años que se enamora de un skater sin medir las consecuencias. El último largometraje del director Marco Berger.

FLORES DE MAZAPÁN (Adam Kalderon, Israel, 2014).

Cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibutz israelí y se siente perdida y vulnerable tras la muerte de su marido. Se muda a la gran ciudad donde encontrará la ayuda y el apoyo inesperado de su compañera de piso, un transexual con un pasado misterioso.

LINGUA FRANCA (Isabel Sandoval, Filipinas. 2019. Estreno)

Una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación que cuida a una abuela judía rusa en Brooklyn.

LOS FUERTES (Omar Zúñiga Hidalgo, Chile, 2019. Estreno)

Un hombre que viaja al sur de Chile para visitar a su hermana, antes de viajar a Canadá con una beca. Frente al océano y la niebla, conoce al contramaestre de un barco de pesca local y surge un romance inesperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here