Seguimos con representante de la comunidad en la contienda electoral de Estados Unidos

Pete Buttigieg ha sido elegido para desempeñar un papel clave en el equipo de transición presidencial de su antiguo rival Joe Biden.

Biden está preparando un equipo de transición, que sentará las bases para que asuma el cargo en enero si triunfa sobre Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Buttigieg, que irrumpió en la escena nacional antes de terminar su pionera candidatura a la presidencia en marzo, ha sido nombrado miembro de un consejo asesor de 15 personas para el equipo de transición de Biden.

Otros miembros del consejo asesor son la ex asesora de seguridad nacional Susan Rice y la ex fiscal general adjunta Sally Yates. El ex senador de Delaware Ted Kaufman, que copresidirá el equipo de transición, dijo: «Nos estamos preparando para esta transición en medio del telón de fondo de una crisis sanitaria mundial y una economía en dificultades. Esta es una transición como ninguna otra, y el equipo que se está formando ayudará a Joe Biden a enfrentar los urgentes desafíos que nuestro país enfrenta el primer día.

«Los copresidentes, la junta asesora y el personal superior son un grupo diverso de expertos comprometidos a ayudar a una posible administración Biden-Harris a vencer la crisis de salud pública y a poner a los estadounidenses a trabajar en empleos bien remunerados».