El tabú de la homosexualidad en el deporte

Hablando de historia, fue Justin Fashanu fue el primer y único futbolista inglés en declararse abiertamente homosexual. En 1998, el delantero decidió quitarse la vida. Desde su trágica muerte, varios deportistas alrededor del mundo han decidido romper con el tabú de la homosexualidad en el deporte. Este reportaje no es para señalar a nuestros deportistas, sino con toda la intención de dejarte en claro que NO ESTÁS SOLO y que NO TIENE NADA DE MALO formar parte de nuestra comunidad y vivir la pasión del deporte, porque la sexualidad ¡nada tiene que ver con tus sueños y aspiraciones!

Thomas Hitzlsperger

El ex jugador aleman militó en clubes importantes como Lazio, Everton, Wolfsburgo y Stuttgart. Es uno de los pocos futbolistas que se han atrevido a confesar su homosexualidad.

Ivan Rakitic

El ahora jugador del Barcelona le propinó un beso en los labios a su ex compañero Daniel Carrico cuando jugaba para el Sevilla y conquitaron la Europa League.

Robbie Rogers

El ex jugador de Los Angeles Galaxy se declaró homosexual en el 2013 y luego de este anuncio prefirió colgar las botas.

David Testo

Este futbolista estadounidense jugó para el Montreal Impact de la MLS y en 2013 sorprendió al declararse gay.

Antoon Hysén

»Estoy seguro de como soy. He nacido así y no tengo nada que esconder», manifestó el sueco luego de confesar su gusto por los hombres.