#MalaPráctica ¡Aguas con el ‘Stealthing’!

¿Qué es el stealthing? La palabra es un término en inglés que describe la “moda” entre algunos hombres de quitarse el condón durante la penetración. La remoción del condón se realiza pese a que su uso haya quedado acordado previamente con su pareja.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que esta práctica debe ser tratada como una violación. Esta práctica expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y a la adquisición de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), por lo que “muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad”.

Sobre si el stealthing puede considerarse como una violación, la abogada experta en delitos sexuales, Sandra Paul, observó que: “Tiene que haber algún acuerdo sobre el uso del condón o su retiro. Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento”.

Debido a que el término se ha popularizado, algunos detractores piensan que no es una buena idea que a esta práctica se le describa con una palabra en específico, sin embargo, el no poder identificar la práctica como algo que se está realizando y afectando a la comunidad, es importante que se pueda identificar para combatirlo. Los expertos en el tema sugieren que ante el retiro no consensuado del condón, los mejor es hablar con alguien de confianza, como un amigo o familiar o bien, consultar a un especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here