Tom Daley se declara Queer 😲

El guapísimo clavadista olímpico de origen británico ha declarado en una reciente entrevista para la revista The Times que no es cien por ciento hetero y tampoco cien por ciento gay, agregando: «Solo soy queer»

Para aquellas personas que no conozcan el termino, Queer según la afamada wikipedia, es un término global (del inglés queer, «raro» en sentido peyorativo) para designar a quienes no son heterosexuales o no son cisgénero. En el contexto de la identidad política occidental, la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBTI –lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, etc–, que consideran opresivas o con tendencia a la asimilación.

Tom Daley aclaró en la entrevista diciendo:

Ahora, todo el mundo usa la palabra queer en lugar de etiquetarse a sí mismos como lesbiana, gay o transexual. Queer es, digamos, una palabra más adecuada para ellos. Esto no te define, pues sigue siendo cuestionable.

El clavadista británico asegura:

La gente me dice: ‘Te gustan los chicos’, aunque también me han gustado las chicas. Mi generación no debería ser etiquetada. (De hecho) estamos demasiado obsesionados por el género. Yo no soy 100 por ciento hetero, tampoco soy 100 por ciento gay. Solo soy queer. Mi generación, creo, es más fluida en ese aspecto.

Recientemente el clavadista contrajo matrimonio con el cineasta Dustin Lance Black y tiempo después se convirtió en padre por primera vez.